https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 3 de noviembre de 2012

5 claves para llegar a la equidad de género en las empresas

Llegar a un punto de equilibrio en cualquier situación cuesta y no es sencillo. Lograr ese punto de equilibrio para que hombres y mujeres cambiemos esquemas culturales que tradicionalmente se han repetido generación tras generación, mucho menos. Sin embargo, hoy día se presentan mayores perspectivas que hace al menos 10 años atrás, sobre todo en el ámbito laboral.

Un reportaje emitido por Fores, un programa de RSE en Argentina, pone de manifiesto las ventajas y aportes de la puesta en marcha de programas con enfoque de género en las organizaciones y empresas. Significaría lograr ese punto de equilibrio que identificamos como Equidad en las relaciones personales y laborales.

Una de las especialistas entrevistadas, Lidia Heller, cita 5 claves que llevarían a la equidad de género. Todos los públicos deben ser sumergidos en el mismo lenguaje y discurso porque el cambio social y cultural es muy fuerte. Ella los resume así:

1. Incorporar políticas y programas desde los distintos ámbitos sociales. 
2. Modificar el esquema Mamá cocina y Papá trabaja. Las nuevas generaciones han asumido cada día estos roles de manera distinta.
3. Apoyo del Estado con políticas públicas activas y disposición de Centros que ofrezcan un verdadero cuidado para la primera infancia, tema básico para hombres y mujeres puedan involucrarse en el área laboral.
4. Las empresas, toda organización y todos los actores desde diversas áreas profesionales deben involucrarse.
5. Incorporar los programas de RSE con enfoque de género desde los distintos de niveles de la cultura organizacional.

Reportaje completo de Fores: Diversidad de género, un asunto ético vital

No hay comentarios:

Publicar un comentario