https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 2 de noviembre de 2012

Siguiendo el paso del Carnaval del Bicentenario


En Barranquilla, Colombia, el Carnaval es motivo de orgullo por ser Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por declaración de la UNESCO. Su realización anual captura la atención de propios y extraños sin muchos esfuerzos. La festividad en el 2013 coincide con la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2013 y la celebración del Bicentenario de Barranquilla. Inevitablemente la expectativa es cada vez más grande.

Daniela Cepeda, Reina del Carnaval de
Barranquilla 2013
La empresa Carnaval de Barranquilla S.A., como entidad coordinadora y organizadora de los eventos no descansa en todo el año y tampoco sus creativos. En estos días promocionan la campaña Sígueme el paso con la reina del Carnaval del Bicentenario, Daniela Cepeda. Es una "actividad lúdica recreativa que tiene como objetivo evidenciar el patrimonio cultural existente a través de su gente y las danzas, en un recorrido que se realizará en distintos sectores de la ciudad.", explica un comunicado de prensa de la empresa.


Sígueme el paso incluye una tertulia introductoria con la que la reina hace un reconocimiento a la tradición y el legado de los actores del Carnaval en los barrios. Este domingo, 4 de noviembre, en el barrio El Bosque la danza anfitriona homenajeada es el Congo Moderno, con 36 años en la fiesta, cuya sede es el barrio El Bosque y es dirigida hoy por Lydis García. Ellos recibirán como invitado al Congo Grande de Barranquilla, de 137 años de tradición y comandada por Adolfo Maury.

Sígueme el paso es presentado en el marco de ‘Barrios Creativos’, jornadas culturales liderados por el Parque Cultural del Caribe una vez al mes en un barrio de la ciudad para nuevos espacios de recuperación de su memoria histórica, transformación social y de convivencia. 

Ha sido anunciada para la próxima semana la presentación de los Soberanos que liderarán el Carnaval de los Niños 2013, uno de los proyectos que ha conducido al Carnaval hacia la preservación de las fiestas de tradición de mayor reconocimiento en el Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario