https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Qué es free and open web?

Se han imaginado que de un momento a otro en el país donde residen los gobernantes decidan no permitir libre uso y acceso a internet? Esta mañana recibí un mensaje del Blog Corporativo de Google hablando de la Conferencia que se realiza desde el 3 de diciembre hasta el 14 de diciembre presentes en Dubai, convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y relacionada con la regulación del Internet a puerta cerrada.
En la actualidad las redes de internet funcionan sin propietarios y siendo interoperables, esa ha sido la clave para que se haya convertido en un canal de comunicación sin fronteras, sin barreras y lo que le da gran valor en la actualidad. Es un servicio que pertenece a miles de millones de personas en el mundo con libertad para actuar e interactuar, hablar y escuchar, organizar y avanzar.
En relación con esta circunstancia planteada y posible, la regulación del servicio de internet está en manos de sus usuarios luchar porque siga siendo libre y abierta la red. Existe un portal llamado www.freeandopenweb.com que registra la participación de muchas personas en esta causa, que actuan en redes sociales con el hastag #freeandopen y que se han dedicado a difundir la importancia de la campaña. Su propósito es involucrar a todo el mundo en decisiones que se tomarán sobre un servicio que siempre ha sido abierto y libre para todos. Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, que impidan el acceso a Internet. Ejemplo de situaciones por decidir es que "servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes", dice freeandopen.com.
Si  somos usuarios, conozcamos de este hecho mundial en el que aún tenemos tiempo de participar y actuar. Internet Sin Fronteras.
Yo me sumé por un mundo libre y abierto en Internet. #freeandopen

No hay comentarios:

Publicar un comentario