https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 19 de abril de 2013

Mi empresa en redes sociales

En los años 90's se entendía que toda organización o empresa para estar en la moda debía tener página web y fue un concepto que no solo se posicionó, sino que se asumió como una necesidad y no una decisión pasajera. La incursión de la interactividad y comunicación instantánea a través de las redes sociales ha motivado otra decisión, que no es moda tampoco sino un requerimiento para estar más cerca de sus clientes actuales y potenciales.

Sin embargo es necesario entender que no es lo mismo la presencia en internet con una página con información estática, con lindo diseño y buena redacción, a entrar en las redes sociales de manera corporativa pues la exigencia es mayor. No sólo porque la persona elegida para interactuar necesita de un perfil con conocimiento de la empresa y experiencia en redes, sino porque la organización debe tener definido sus procesos y comunicación interna para hacer uso efectivo de esta herramienta tecnológica.

Para tener mi empresa en redes sociales es necesario socializar la decisión con todo el equipo y comprometerlos a responder rápidamente ante las inquietudes de los seguidores desde la virtualidad. Revisar los procesos de comunicación y administración internos para que todos estemos en sintonía de la exigencia a la que estaremos abordados diariamente. Identificar en cada cliente un seguidor y en cada nuevo seguidor un potencial cliente, es la imagen de mi empresa la que estaré mostrando en la virtualidad a un paso más acelerado y sin fronteras que si lo hacemos solo de manera física. Esa persona que manejará las redes sociales en mi empresa es necesario que esté empoderada y que tenga línea directa conmigo y con todo el equipo. La estrategia, el plan, la promesa de valor y la atención a nuestro cliente no solo lo haremos 'face to face' , sino también 'user to user', una red virtual manejada por seres humanos que sentimos y pensamos. 

"Qué piensa o siente nuestro cliente que se decide a usar nuestro producto o servicio", un interrogante expresado por el especialista y consultor en Social CRM Hugo A. Sáenz en una capacitación para empresarios pyme. La respuesta, no te gustaría saberla al instante por la red?

No hay comentarios:

Publicar un comentario