https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 27 de junio de 2013

Dos colombianos entre los ganadores del Concurso Blogs para promoción del español



Dos colombianos entre  los ganadores del II Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español, así lo anunció el blog corporativo de Google.

"El pasado mes de abril dio inicio la segunda edición del Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español, una iniciativa destinada a impulsar la presencia del español en internet y, con él, la difusión de la cultura en nuestro idioma", explica la comunicación oficial. El jurado dió a conocer los ganadores en la Universidad de Alcalá y entre ellos están Daniel Ferreira y Ohara Janet Correa de Colombia.

Daniel es reconocido por su calidad estética, variedad de recursos y su accesibilidad, así como su habilidad para llevar una bitácora con materiales y autores de todo el ámbito de la lengua española y difundir páginas y espacios vinculados a la temática del blog. Ohara recibe el reconocimiento de sus seguidores, como el blog más votado por los internautas, que ha correspondido a Creaciones literarias.

 'Una hoguera para que arda Goya', de Daniel Ferreira 
 "Creaciones Literarias", de Ohara Janet Correa 

Los otros ganadores fueron en la categoría de Blog joven, Bitácoras de viaje, de Andrés Vogler de Uruguay y en la categoría de Blog de enseñanza del español, Aprende español callejeando por Madrid, de María Luisa Coronado Gonzalez de España. El concurso reconoció con meciones a María Luisa Núñez, presidenta del proyecto Asociación Canal Literatura, y otra a Fernando Valls, por su blog La nave de los locos creado en 2007, con más de 35,000 visitas.

El premio, una tablet. Los autores del mejor Blog joven y mejor Blog de difusión de la cultura en español disfrutarán de un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. El Mejor blog de enseñanza del español recibe una beca para realizar un curso de formación de enseñanza del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario