https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 18 de junio de 2013

El Teletrabajo es una opción digna

El teletrabajo, o trabajo a distancia, es trabajar en un lugar diferente al espacio físico de la oficina en la empresa. Está basado y posibilitado gracias a los nuevos sistemas de tecnología y avaces en las telecomunicaciones. Es dar paso a una nueva forma de trabajo.
Ventajas? por estudios y doy fé de ello, para el trabajador ofrece aumento en la productividad por mayor autonomía, flexibilidad y movilidad, más vida familiar, es inclusivo para personas con discapacidad, es una opción para aliviar la carga del doble rol de las mujeres, reduce el estrés adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por" responsabilidad“. Eso quiere decir que no es por las horas que se trabajan, sino por los resultados óptimos que se logran con el ejercicio de las funciones. En términos sencillos permite trabajar en la especialidad, en aquello que se hace con talento, trabajar a gusto, con mayor entusiasmo y compromiso. Las empresas identifican mayor productividad basado en el trabajo por objetivos, hay un menor costo por producción e infraestructura, es necesaria la puesta en marcha y optimización de las nuevas tecnologías de la información.
Luego de esa reflexión y acuerdos entre trabajador y empresa, qué responsabilidad tiene el Estado? Al menos en Colombia, el lema es que "El Teletrabajo llegó para quedarse" y existe un compromiso legal y de sensibilizarnos ante esta propuesta para el sector privado y público. Es una opción de trabajo digno y como tal debe ser entendido. Todo sobre lo que Colombia está haciendo para ello y un ABC de la situación está en el sitio oficial del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario