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miércoles, 28 de agosto de 2013

Mitos del Community Manager

Mitos del Rol del Community Manager.
Social Media Barranquilla, 
conversatorio con experiencias y casos reales

Desde que las redes sociales se identificaron como herramienta de comunicación estratégica para las organizaciones, se iniciaron compromisos complejos para su puesta en marcha. Así que es importante que  las estrategias de Social Media estén incluidas y sincronizadas en el Planeación Estratégica de  la Comunicación en toda organización. 

Valorando su impacto y proyección es fácil deducir que igual valor merece quien tenga como responsabilidad no solo el diseño de estrategias sino de quien las pone en práctica en el día a día.

Quedan atrás los mitos que relaciona la infografía que observan en este post. No es un trabajo que puede hacer cualquiera aunque cualquier persona tiene a su alcance accesar a estas herramientas. Hacerlo a favor de la identidad e imagen de una empresa requiere conocimiento de la empresa, del entorno y sus públicos, manejo de un lenguaje apropiado que responda a los intereses de la organización que representa, ser el primer momento de servicio o contacto con los clientes no solo locales sino mundiales. Sin contar con la experiencia y conocimiento de redes sociales, sería esto un trabajo que puede desarrollar alguien al azar en la empresa?

Es un trabajo de ocho horas diarias o de atención "cuando se puede" ? Si hay un objetivo de comunicación para las redes sociales en una empresa, inmediatamente se hace necesaria una estrategia para lograr el propósito. Para lograr posicionamiento se requiere frecuencia, periodicidad, intensidad, acción, intención. Sería este un trabajo de realizar 'cuando tenga tiempo'?

'Eso no más es manejar redes y colocar unas frases y fotos'. Revisando los párrafos anteriores y los compromisos que van llenando la agenda de un Community Manager y un Social Media Manager, se podría llegar a la conclusión que este es un trabajo Cero Presión. Creo que no, y en la medida que pase el tiempo, será el corazón de la comunicación organizacional. Si bien es cierto que la virtualidad no reemplaza la presencia física, si esperamos que las nuevas tecnologías sean una herramienta y no ser herramientas de ella, humanizarlas, entenderlas, empatizar con ellas a fín de lograr los objetivos del Plan de Comunicación Estratégica es totalmente necesario. El primer paso, identificar situaciones reales, aprender de ellas y mejorar todos los días. Esa es la invitación que hacemos desde Social Media Barranquilla, conversatorio con experiencias y casos reales organizado por MSV Comunicación Estratégica y Panel Sin Fronteras.

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