https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 7 de agosto de 2013

Superhéroes en Social Media Barranquilla

Los superhéroes son aquellos personajes que poseen poderes inimaginables y que todo lo solucionan, que nada los detiene y son capaces de ganarse el cariño de la mayoría por enfrentar sin miedos la maldad de los que amenazan la tranquilidad del mundo. Con esa definición podríamos entender en algún sentido por qué a los que manejan las redes sociales, el mundo virtual 2.0, les comparan con 'superhéroes'. Es que en la vida real, ese rol requiere y exige más de lo que se puede pensar.

Revisando una infografía sobre cómo todo lo que implica ser un Administrador de Contenidos Virtuales o Gestor de Redes Sociales, más conocidos como CM o Community Manager, dice algo muy cierto. Es necesario ser buenos lectores, proactivos, minuciosos y sumamente curiosos. Encontrar el detalle que al compartir se convierta en lazos de emociones, que toque al individuo y sea de interés general. Las redes sociales por su carácter virtual se inclinan hacia un concepto frío y la tarea del CM es hacerlas humanas. Lograr que esa comunidad que no se ve las caras, sienta y conviva como en el mundo físico y entienda la diversidad.

Por eso no es raro encontrar que todo CM, lejos de ser un ser apático y distante, al conocerlos (as) sean personas agradables, simpáticos, con buen sentido del humor y apreciación de la vida. Definitivamente es como como dicen en el guión de la película de Mr. Increíble : "Todo superhéroe tiene una identidad secreta. No conozco a ninguno que no la tenga", y eso no lo hace fuera de este mundo, por el contrario viven y están entre nosotros. 

Social Media Barranquilla, liderado por MSV Comunicación Estratégica y Panel Sin Fronteras con el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, abre el espacio para compartir con estos seres con identidad secreta que mueven el mundo con sus manos desde un teclado y son como cualquiera de nosotros. Nos vemos el 31 de agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario