https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Empoderamiento de Mujeres en el Atlántico

Cuando nos encontramos con eventos a favor del empoderamiento de la mujer, los apoyamos desde Panel Sin Fronteras. Mucho más si es para crear conciencia desde lo público. Si eso se generalizara, el discurso incluyente y con perspectiva de género, sería más fácil de comprender  partir de nosotras mismas. Mañana jueves 19 de septiembre, a las 8:30 a.m en Barranquilla, se llevará a cabo el lanzamiento regional del Proyecto de Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres, una iniciativa del Ministerio del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, la Red Nacional de Mujeres,  la Red de Mujeres del Caribe y Aprodefa. El lugar del evento es Hotel Suite Dorado, ubicado en la cra 42F 79- 38

El proyecto  busca contribuir a que las mujeres conozcan y reafirmen herramientas y habilidades para la participación, a que como sujetas de derechos se apropien de los escenarios de participación, discutan e incidan en la definición de políticas públicas y hagan veeduría a las acciones y responsabilidades del gobierno nacional y los gobiernos locales con relación a estos temas. 

El fortalecimiento de las organizaciones sociales de mujeres se hará por medio de un proceso de formación y visibilización de experiencias exitosas  en participación ciudadana a nivel regional, el cual se desarrollará a través de tres (3) módulos de formación teórico práctica,  en cada Departamento en 3 jornadas de 8 horas.

Lucia Bastidas Ubate, Directora Participación Ciudadana
y Acción Comunal  del Ministerio del Interior
Asisten Lucia Bastidas Ubate, Directora para la Democracia y la Participación   Ciudadana y la Acción Comunal  del Ministerio del Interior, Stybaliz Castellanos Giovanini, Secretaria de las Mujeres del Departamento del Atlántico y representantes de las diferentes organizaciones de mujeres  de la región. Qué bueno por el Atlántico, se necesita cerrar brechas de género para una mejor calidad de vida para hombres, mujeres, sean adultos, jóvenes y niñ@s, y sociedad. Ojalá incluyeran el tema digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario