https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 24 de octubre de 2013

Colombia, el primero en Latinoamérica con sistema de Alertas Públicas y Mapas de Crisis en Google

Ya está disponible para Colombia la opción de Alerta Públicas y Mapa de Crisis para Desastres Naturales desde Google. Son situaciones inesperadas que nos toman por sorpresa en la mayoría de las veces, así que el sistema de Alertas Públicas y Mapa de Crisis de Google de acceso para cualquiera de estos hechos resulta bastante beneficioso. Sabremos de una tormenta tropical, huracán, inundación o derrumbe a la distancia de un 'clic'.

La gerencia de Google para Colombia, Laura Camacho, anunció que ya se puede acceder a información relevante sobre fenómenos climáticos extremos para los colombianos desde la página de Alertas Públicas de Google, al igual que sobre zonas impactadas en Mapa de Crisis. También desde el buscador de Google, Google Maps y Google Now.

Las publicaciones en Google Crisis Response se basarán en datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) en alianza con Google. Colombia es el primer país en Latinoamérica en adoptar este sistema, el cual apenas ha sido implementado por Google en tan sólo cuatro países: Australia, Estados Unidos, Japón y Taiwán. 

Las Alertas Públicas de Google entregan información relevante y precisa en emergencias sobre el clima, deslizamientos de tierra e inundaciones, y además da recomendaciones anticipadas a fenómenos climáticos. Registra también terremotos, incendios y personas desaparecidas. Desde el buscador de Google, Google Maps y si activas Google Now que se conecta a tu dispositivo Android, estarás más cerca de anticiparte a las emergencias y desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario