https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 3 de octubre de 2013

La Voz Digital de las Mujeres, Blogueras en DHFest


El circuito de blogueras DHfest es un evento que Panel Sin Fronteras no puede dejar de registrar. Su espacio ha sido la validación de un trabajo de redes que se ha promovido desde hace un poco más de 10 años cuando internet empezó a vislumbrarse como la manera que las organizaciones de Mujeres podian hacerse escuchar. Así nos lo enseñaron en 1996 en cursos de Mujeres en el Periodismo y otros con perspectiva de género en distintas disciplinas, organizados por la Universidad de Kalmar y Lulea, Suecia, con el patrocinio de la Agencia de Cooperación Sueca ASDI. 

Ayer 2 de octubre de 2013 se efectuó en el ITESM campus Santa Fe, con la presencia de: Hebba Afify de Egipto, Malaika Mahlitsi de Sudáfrica, Afrah Nasser de Yemen, Judith Torrea y Claudia Calvin de México el Primer Encuentro Interncional de Blogueras. Mujeres que utilizan esta herramienta de interacción para proponer y difundir su forma de ver el mundo, temas de derechos humanos, derecho a hablar y ser escuchadas; a expresarse y ser tomadas en cuenta; a empoderarse como agentes de cambio e influir en la toma de decisiones. 

Internet y las redes sociales abolieron las fronteras culturales. Cerca de 300 alumnos atendieron comentarios y experiencias de las blogueras, conocieron de viva voz las injusticias que suceden en otras partes del mundo y lo que hay por hacer, sin dejar de lado sus experiencias de vida física y digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario