https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 26 de noviembre de 2013

El Paseo de la Muerte, crónicas con Edgar Fontalvo

Edgar Fontalvo, escritor de
El Paseo de la Muerte
En Colombia no es un ejemplo nuestro sistema de salud. Es una preocupación diaria de todo ciudadano enfrentarse a los vacíos, vulnerabilidad y desprotección de todo el sistema. La única manera de ir haciendo conciencia sobre una realidad tan fuerte y dura es 'pinchando' a las autoridades y voceros con los casos que evidencian esta situación para la vida de un colombiano. 

El viernes 29 de noviembre, el periodista Edgar Fontalvo presentará su libro 'El Paseo de la Muerte", a las 6:30 pm en la calle 88 No 46 - 137 , en un evento organizado por  Santa Barbara Editores en alianza con la Fundación Barranquilla es Poesía, con el apoyo de la Universidad Autonoma del Caribe y el grupo cultural ComunicaArte. La publicación son 6 crónicas y la primera, es la que da título a la obra ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría seguimiento a una noticia. Con ella se concluye 'la urgencia del desmonte del actual sistema de salud para evitar que más colombianos mueran en manos de un régimen mercantilista en el que la vida no vale nada'.

Aunque este tema es noticia en el día a día, Edgar Fontalvo Trujillo, con su especial sensibilidad y profesionalismo, conocido por la audiencia como 'Defensor del Pueblo', lo hace trascender con su obra. Felicitaciones a Edgar, quien actualmente es reportero de Caracol Radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario