En la margen derecha del Rio Sinú ha florecido orgullosa una población que enamora al incauto, Santa Cruz de Lorica, en Córdoba. Ella hace parte del realismo mágico que tienen las tierras del caribe colombiano y más aún de las tierras sabaneras. Conocer a Lorica, es descubrirlo dentro de su gente y su entorno, la pujanza y sus ganas de progreso, son características que lo identifican y lo hacen ser el destino ideal para conocer este paraíso turístico.


Visitar la plaza principal, el ranchón o mercado público y el malecón nos hace querer esta tierra, cuna de hijos ilustres como Manuel Zapata Olivella y David Sánchez Juliao; historias de amor Y desamor, de luchas y sacrificios pero también de triunfos y glorias, le han dado templanza, fuerza y vigencia en el tiempo. Su compañero permanente el Rio Sinú, verdugo y amigo es testigo de la grandeza de sus gentes, de su historia escrita con sangre y con lágrimas, no en vano en algún momento recibe el nombre de “Ciudad Antigua y señorial”.
A mis lectores de Panel Sin Fronteras les invito a enamorarse, a conocer y descubrir un edén escondido en las sabanas cordobesas.
Isabel Vargas Lara
isabel.vargaslara@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario