https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 8 de diciembre de 2013

El poder de las redes sociales (1)

En un diálogo con el padre Alberto Linero en su programa de televisión 'Temas con Alberto', me preguntó: ¿Las redes sociales desplazarán los medios de comunicación? podrán llegar a tener mas poder y credibilidad?. La respuesta no tuvo duda, un segundo. No!. Pero no porque desestime su proyección, fuerza, valor y posicionamiento, sino porque estoy convencida que los seres humanos creamos herramientas que nos permiten mejorar nuestra comunicación. Así que el poder está en quienes gestionan contenidos para medios de comunicación y redes sociales.

Lo que si veo con preocupación es que quienes tienen el liderazgo en la comunicación empresarial no identifiquen ni valoren su utilidad,como tal. Otra pregunta en un escenario distinto me llevo a la misma coordenada: ¿ese trabajo no lo puede hacer un chico de estos que maneje tecnología y con un buen equipo que acompañe al personaje a todas partes?. Que hacemos con registrar sin criterio ni estrategia. Y no desestimo al chico que pueda tener la mejor intención en su labor y mil destreza. Simplemente es importante ser consciente que se deja una huella que trasciende en el entorno virtual. Así que el poder de las redes sociales no es solo hacerse visibles, sin saber con qué objetivo y contenido será indexado.

Esto se convierte en una gran oportunidad para seguir reflexionando sobre la comunicación estratégica, sobre los nuevos entornos, sobre la interpretación de las nuevas tecnologías, sobre el ciudadano del mundo que se está formando. Desde Panel Sin Fronteras les preguntamos a nuestros lectores ¿Cual es el poder de las Redes Sociales, según tu visión y experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario