https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 24 de enero de 2014

Hacer empresa de cara al mundo 2.0

Una iniciativa empresarial producto de jóvenes emprendedores hoy cómo incursiona en el mundo de los negocios, casi siempre espontáneamente a través del e-branding. Es decir, una estrategia de introducción y posicionamiento de marca a través de su sitio web y redes sociales. Generalmente son organizaciones proactivas, abiertas, sin fronteras, innovadoras y con buenas propuestas.

¿Qué pasa entre esa generación de emprendedores 2.0 y la actual que ya está posicionada? Si un gerente de empresa no entiende los alcances de los recursos tecnológicos a favor de sus estrategias de comunicación y mercadeo ¿podrá respaldar o ser catapulta para identificar emprendimientos que van imponiendo una dinámica distinta? ¿qué sucede a una ciudad, un país , una región que crece a espaldas de estos 'jalonadores' de la economía y la vida actual?  La brecha digital en el mundo de los negocios acelera el paso y es exigente con el producto y el servicio. Algo que es debilidad no solo en el sector público, sino también el privado es el servicio al cliente de cara al cliente, no para el cumplimiento de un proceso o una norma sino como parte del cumplimiento de la promesa de valor de la organización, punto básico en su relación con los clientes y reputación. 

Las iniciativas empresariales de hoy día poco les importa el espacio físico y el lobby personal, cuando saben que sus pasos se agigantan con la comunicación y el mercadeo en entornos virtuales. Dan importancia a la interacción, a la construcción colectiva, al cliente como parte de la empresa. Saben que una estrategia en twitter les genera marca, en facebook vende, con linkedin conecta, pinterest exhibe y con el blog dispone del contenido que fideliza a sus públicos. Para ellos, su empresa es de cara al ecosistema digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario