https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 29 de junio de 2014

El blog de Gabla Style, paso a paso.

Tiene 6 años de edad y abrimos su cuenta de correo y un espacio en blogger para que cumpliera la actividad de trabajo de papá y mamá conque está más familiarizada. Es un riesgo en muchos sentidos, por su corta edad, pero siempre hemos estado de cerca, acompañándola en todo y mantenemos una comunicación clara y abierta con ella. Así que no queremos que se pierda de vista que es una persona en formación y que se presente tal cual ella es.

Título del Blog
En el circulo de amistades la conocen como #GablaStyle porque así hemos compartido sus travesuras y nuestros aprendizajes como padres, así que escoger el título de su blog no fue tan difícil. http://gablastyle.blogspot.com

Difusión de contenidos
Primer paso para hacer difusión del blog y sus contenidos se necesitan redes sociales, pero es demasiado prematuro que tenga cuenta propia, así que luego de una conversación entendió que eso solo sería cuando fuera adulta y que mientras tanto papá y mamá se lo enviarían a sus amigos para que tuviera lectura.

Producción editorial
Este proceso es un 'juego', pero tiene sus momentos complejos. Sin embargo, ella está empoderada de lo que es la 'comunicación' y le encanta expresarse. Eso quiere decir que ella interviene activamente en todo, pero ahí entramos papá y mamá a orientarla. Entonces cuando siente el ambiente de equipo de trabajo todo resulta más cómodo y fluye. Elige el tema que le parece atractivo, luego elige la foto que toma ella o nosotros y con la imagen, empieza a escribir. La ortografía es un reto, pero la memoria y asociación son sus mejores compañeras. El estilo también es propio, aunque en esta etapa de su vida sea complicado hablar de ello, pues apenas se inicia en lo que es el proceso de estructurar textos en Lengua Castellana.

Monitoreo y retroalimentación
Desde el inicio, revisa en la configuración quiénes leen lo que ella escribe. Le sorprende que sea desde otros países además de Colombia. Aprende de fronteras y distancias de manera obligada desde muy pequeña porque hemos tenido que explicarle los viajes de papá o mamá, la procedencia de papá y la ubicación de su familia paterna. Así que no solo se integra en este paso de su actividad como bloguera la asignatura de lengua castellana, sino su 'cuco' que son las adiciones reagrupando (suma) y también la geografía. 

Esta actividad vacacional tiene sus exigencias, pero ha sido fructífera para ella y para nosotros, sus padres. Entender que este diario, esta bitácora, lo escribe para muchas personas y el alcance que tiene, aún no lo dimensiona y por eso es importante que lo haga con su equipo, su familia, mientras crece en sus emociones y sus sentimientos. Sin consultar, ayer publicó, cómo se sentía luego de un llamado de atención que le hicimos y cuando le explicamos las repercusiones que podía tener, en el lenguaje más sencillo posible, dijo con sinceridad: "lo siento, papá y mamá". Pero también en este momento estamos con ella y la vamos a seguir acompañando en su experiencia bloguera. Aunque la responsabilidad del entorno virtual es enorme para su edad, a su lado vamos a estar siempre compartiéndolo como un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario