https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 1 de julio de 2014

Así fue la 2ª jornada de la Campaña ¨Una mirada a los pozos de Samurio¨

(*)
Crear conciencia hacia una cultura ambiental enfocada a la preservación, es lo que pretende hacer  la campaña ¨Una mirada a los Pozos de Samurio¨, el olvido y el desinterés condena a algunos  lugares a morir ante la impotencia de unos y la insensibilidad de otros. Afortunadamente, Samurio ha de escribir otra historia que le permita vivir en la  memoria colectiva de los que con el machete y el corazón, arrasan con la maleza, de aquellos que ignoran pero que muy dentro saben que en éste lugar hay vida, tradición, parte de nuestra cultura se tejió  entre barriles y calderetas. Necesitamos escobas, rastrillos,  machetes, sacos, pero también necesitamos manos, que asuman el compromiso por los que desvían la mirada para el otro lado, por los que leen y no se comprometen, por los que arrojan la bolsa de rayas repleta de basura, sin importar el daño a la naturaleza.

Los señores Porfirio Salcedo y Genaro Santiago, son dos de los 29 guardianes que ahora tienen los pozos; comprometidos llegan con su machete, para dirigir la labor, saben que no es de un día,  que hay que preservar, cuidar y proteger éste lugar, que es parte de la vida de los tubareños. 

Vincular a la empresa privada, a los entes gubernamentales, la comunidad  y los medios de comunicación, es una necesidad obligada  para entrelazar a quiénes con sus acciones pueden ayudar a éste tipo de actividades, desde aquí los convocamos.


Panel sin Fronteras, está comprometida con la difusión y acción, es nuestro granito de arena, porque creemos que  Tubará debe mostrar una cara limpia, para realzar la belleza de sus paisajes y  la nobleza de sus gentes.  

(*) Isabel Vargas Lara
@VargaIsabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario