https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 21 de julio de 2014

Cátedra Gabriel García Márquez, una ‘Cuestión de Género’

El miércoles 23 de julio se inicia la III Cátedra Gabriel García Márquez, una ‘Cuestión de Género’ en el +Museo del caribe  - Parque Cultural del Caribe, Barranquilla. Serán sesiones académicas, talleres metodológicos, lecturas, entre otros eventos complementarios que nos pondrán en contacto con el universo femenino de Gabo en la voz del filólogo Ariel Castillo.

¿Cómo será el enlace del realismo mágico y el poder del género, desde la obra 'Crónica de una muerte anunciada"?, esa inquietud estará en manos de Nadia Celis, doctora en Literatura latinoamericana y caribeña en Rutgers, The State University of New Jersey, donde graduó también en estudios sobre Género y Mujeres. Con Cristo Figueroa, licenciado en Filosofía y letras de la Universidad Javeriana, se descubrirá el poder tras el poder con las mujeres de El Otoño del Patriarca.

Poder, género, sexualidad y religiosidad en el imaginario macondiano y en la cultura del Caribe, es el marco de la tercera edición de la Cátedra Gabriel García Márquez.  "Se trata de una apuesta por analizar desde una perspectiva de género los aspectos íntimos del mundo garciamarquiano: las identidades y roles representados por sus personajes, las relaciones afectivas, eróticas, familiares y las conexiones entre las jerarquías de poder, implícitas en esos contextos del panorama sociopolítico de los diversos relatos y novelas de García Márquez" , explica el comunicado oficial del Parque Cultural del Caribe.

+ Info: reservas@culturacaribe.org y diligenciar el formulario digital en la dirección: http://bit.ly/1dRcKTK

@aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario