https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 12 de julio de 2014

¿Cómo lograr seguidores en twitter?

Cuando llegué a 1.000 seguidores en twitter.
Cuando alguien hace esta pregunta ¿Cómo lograr seguidores en twitter? es casi fácil encontrar respuesta inmediata en google. Miles de claves, tips y casos podrás encontrar. 

Sin embargo es interesante construir la propia experiencia y la mía me indica que a todo lo que hagas en la vida, aún conseguir seguidores en una red social como twitter, debe ser un proyecto bien pensado si la cuenta es personal, y con mucha más razón si es una organización o empresa.

En estos 5 puntos les comparto lo que considero puede llevarte a lograr TUS seguidores en twitter, aquellos que podrás considerar TUS verdaderos, nada de 'sígueme y te sigo':

1. Diles en tu perfil quién eres y con ello los estarás invitando a compartir tus contenidos e interactuar. Resume bien lo que eres y el valor agregado que le representas a quien te sigue. 

2. No es tanto la rapidez conque crezca la cuenta, como quiénes toman la decisión de seguir tus trinos. Siempre he pensado que lo interesante de las redes sociales es involucrar e involucrarse con perfiles que te agrade interactuar. Debe haber una razón para querer saber de ellos y ellos de ti.

3. Usa todo aquello que te genera interacción, agradece, responde, da RT o favorito, usa las menciones y los HT en tus 140 caracteres. Cada red tiene su lenguaje y para lograr su uso óptimo debes conocer qué significa y mensaje das con cada acción que hagas.

4. Utiliza la opción de listas para agrupar a los seguidores que tuitean temas que son de tu interés y además te permiten localizar de manera rápida con los que te comunicas de manera frecuente. Eso permitirá que conserves un enfoque en aquello que te interesa conversar en red y generar alianzas, fortalecer amistades, generar contactos interesantes.

5. Mantén conversación regularmente y programa en qué momentos compartir tus contenidos. Entre un paso y otro, ya estás haciendo presencia, esculpiendo marca/perfil y logrando posicionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario