https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 28 de julio de 2014

Diálogos sobre diferencias y diversidades con Lidia Heller y Laura Di Marco

El jueves 21 de agosto se realizará el 'Diálogo sobre Diferencias y Diversidades' entre una experta y una periodista, quienes analizarán la revolución social silenciosa más importante del Siglo XX. Ellas son Lidia Heller y Laura Di Marco.

Lidia Heller.
+Lidia Heller es investigadora de la mujer y su inserción en el mundo del trabajo. Después de su carrera de Administración realizó estudios especializados especialización en Management Femenino, Planificación y Desarrollo de Carrera y Evaluación y Gestión de Proyectos. Luego diseñó y coordinó programas especiales de entrenamiento para ejecutivas de empresas privadas locales, del exterior y ONG´s ha sido docente y consultora en Universidades como W.K. Kellog Foundation y el Simmons Graduate School of Management. Es líder de la +Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones . También autora del libro “Nuevas voces del liderazgo”, donde se analizan las diferentes realidades por las que las mujeres atraviesan al incursionar en el mundo laboral y los estilos de liderazgo que ejercen al arribar a posiciones de decisión y está lista para dar a conocer su última investigación.

Laura Di Marco, es socióloga, periodista y escritora. En mayo de 2009 publicó una investigación periodística sobre el liderazgo femenino, basada en doce historias de vida de ejecutivas poderosas e influyentes de la Argentina, "Las jefas". l nombre del libro se convirtió en programa de radio con entrevistas a mujeres destacadas en diversos ámbitos del mundo público. Ha escrito para numerosos diarios y revistas, como Clarín, La Prensa, Noticias, Debate, Poder, y Luna, entre otros. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), asociación que representa a periodistas profesionales  que promueven la ética y la calidad.

Este escenario de 'Diálogos sobre diferencias y diversidades' se abre para comprender por qué persisten las asimetrías en las empresas, se profundizará en el mundo de los sesgos o supuestos inconscientes, qué es lo que sucede en  aquellos hombres y mujeres en los que algunos estereotipos aún están vivos y que impactan en la forma de pensar y tomar decisiones. Tendrá participación el profesor Eugenio Marchiori.

El evento se realizará en el Auditorio Menor de +IBM  en Buenos Aires, desde las 8:30 am hasta las 11:30 am. , como una iniciativa de la +Red de Empresas por la Diversidad y el Espacio de Negocios Inclusivos.

+Info email: diversidad@utdt.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario