https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 21 de agosto de 2014

“Impulsar lo positivo y desafiar lo negativo de Barranquilla” con Global Shapers del Foro Económico Mundial

18 Shapers del Hub Barranquilla
Hacer parte de escenarios mundiales para “Impulsar lo positivo y desafiar lo negativo de Barranquilla” es el objetivo estratégico de los 18 jóvenes barranquilleros que participan en el Foro Económico Mundial. Desde hoy, 21 de agosto, hasta el 25 de este mes, en Ginebra, Suiza, más de 350 jóvenes de distintas ciudades del mundo están reunidos en la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial.

"Esta Comunidad Global está organizada en una red de comunidades locales llamadas Hubs, que tienen su base en ciudades clave alrededor del mundo y el líder de cada Hub es nombrado “Curador” por un año. Barranquilla cuenta con 18 miembros de esta comunidad y por segunda vez serán representados en el encuentro mundial por un curador, esta vez el turno le corresponde a David Montero Jalil, Curador actual del Hub Barranquilla", explica el comunicado oficial.

La reunión anual asegura el éxito y sustentabilidad de cada Hub y les permite vincular esfuerzos y casos de éxito de la región con aquellas prácticas y comunidades del extranjero. Esta es una oportunidad de intercambio de buenas ideas y prácticas en asuntos relevantes que permitirá construir la agenda anual de la comunidad de Global Shapers.

La Propuesta del Hub Barranquilla se basa en el principio de “impulsar lo positivo y desafiar lo negativo” de la ciudad por medio de proyectos y acciones innovadoras. Hasta el momento son 9 proyectos con 5 temáticas específicas: Sostenibilidad Urbana, Emprendimiento, Arte y Cultura, Control Social e Iniciativas Globales. Los Shapers del Hub Barranquilla tienen una visión Sin Fronteras con Raaida Mannaa, Erik Fabián Sojo, Laura Busche, David Montero, Stefanie Tschampel, Antony Escorcia, Jesús Cruz, Daniela Cepeda, Mario Varón, Marisela Quiróz, Lorenzo Zanello, Salua García, Katherine Diartt, Leonardo Serje, Andrea Dávila, Sheila Burkhardt, María Patricia Ponce y Juan Manuel Alvarado. Su trabajo tiene un compromiso de 'comunicación estratégica' a partir de una metodología de redes que involucra al sector joven de la sociedad con su presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario