https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 12 de agosto de 2014

Representantes de América en la Cumbre G(irls) 20

Canadá, Estados Unidos, México, Brasil
y Argentina en Cumbre G(irls) 20
Los días 25 y 26 de agosto, 24 jóvenes en representación de 21 países y 3 regiones del mundo harán posible la Cumbre G(irls) 20 que se llevará a cabo en Australia. El principal objetivo de este Encuentro es promover el empoderamiento de mujeres jòvenes y líderes. 

Por América los países representados son Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Estas jóvenes que no pasan de los 18 años de edad ya tienen experiencias positivas en el liderazgo de comunidades y proyectos. Entre sus propuestas sobre cómo involucrar mejor y empoderar a las niñas y las mujeres económicamente, la mexicana Verónica Estudillo, mexicana, fundadora del proyecto ¡Apostemos que sí!, dice que "las niñas y las mujeres deben tener acceso a la tecnología a fin de que aumenten sus habilidades para ser parte del mercado laboral y deben usarla como una plataforma para nuevas dinámicas económicas y la regeneración social". Julia Kornberg de Argentina, cuya vivencia es relacionada con la alfabetización de jóvenes por su vinculaciòn a la Fundaciòn Leer,  enfatiza en que "investigaciones muestran que las mujeres reinvierten el 90 por ciento de sus ingresos en su familia. Con eso se dice, hay que dar a las niñas y las mujeres un mayor acceso a la educación y la tecnología, para que puedan empezar a generar la base de ingresos sostenibles y mejorar calidad de vida".

Cuando el mundo pareciera entender el uso y ventajas de las herramientas que representan las TIC para los avances y la productividad, aún las mujeres jóvenes líderes que harán parte de este evento encuentran una gran brecha y debilidad de acuerdo con la vivencia propia en sus proyectos. 

De acuerdo con los procesos que seguimos de +Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones y +Mujeres Construyendo con Panel Sin Fronteras, por jemplo, la respuesta está en el trabajo de red no sólo desde la tecnología sino las relaciones sin fronteras que fortalecen una iniciativa mundial como es el empoderamiento y la visión del liderazgo con enfoque de género. Estaremos a la expectativa de los resultados de este intercambio para compartir las nuevas propuestas que se generan desde las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario