https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mira al Centro en Barranquilla 2014

Este jueves 25 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Casa Cultural La Perla (Calle 68 No 53- 56) se llevará a cabo el conversatorio “Arquitectura y Patrimonio: Prado, Alto Prado y Bellavista”para dar apertura a la programación 2014 de +Mira al Centro , al tiempo que se cierra la celebración del Mes del Patrimonio por parte de la Secretaría Distrital de Cultura.
Katya González
El conversatorio será conducido por tres expertos en el tema: la arquitecta Katya González Ripoll, ex viceministra de Cultura, por varios años Directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, creadora del programa Vigías del Patrimonio, Premio Nacional de Arquitectura por la restauración del edificio de La Aduana y actualmente diseñadora de la restauración de la Intendencia Fluvial; el arquitecto Carlos Bell Lemus, doctor en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, catedrático de la Universidad del Atlántico y columnista de El Heraldo; y Luis García Pacheco, arquitecto urbanista, miembro del Consejo Distrital de Patrimonio, participó en la elaboración del Plan de Rehabilitación y en el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Barranquilla.
Luis García Pacheco
Este conversatorio de entrada libre, será el abrebocas al Primer Paseo Fotográfico el próximo sábado 27 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., toda una jornada dedicada al Prado, Alto Prado y Bellavista, tres barrios tradicionales de Barranquilla llenos de joyas arquitectónicas, pero también llenos de historia y recuerdos. El Punto de encuentro para este paseo es también La Perla, los participantes deben inscribirse previamente y de manera gratuita en la página www.miralcentro.com, link inscripciones en línea 2014, para recibir una camiseta distintiva el día del evento. Durante el recorrido a pie podrán alternar el hobby de la Fotografía con la pedagogía de apropiación de la Ciudad.
Los sectores del Prado y Bellavista de Barranquilla han sido vulnerados en su patrimonio arquitectónico y es la razón para ser tema central. Es un llamado a las nuevas generaciones acerca de su importancia patrimonial y su belleza urbanística. La actividad cuenta con el apoyo de la Corporación Sección Aurea y la Universidad Simón Bolívar. 
Mira al Centro cumple en este 2014 nueve años de motivar a los barranquilleros a que conozcan el corazón de su ciudad. Todo empezó con un concurso de fotografía que se convirtió en el más grande en su género en toda la región Caribe, con la Foto maratón algunos niños se hicieron grandes fotógrafos y muchos aprendieron más sobre Barranquilla. Todo esto quedará plasmado en un libro que saldrá a la luz próximamente.
En el marco del conversatorio “Arquitectura y Patrimonio: Prado, Alto Prado y Bellavista” se dará a conocer a los asistentes el resto de la programación 2014 de Mira al Centro en alianza con la   Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Mayor Información:
www.miralcentro.com
Facebook: Miralcentro
Twitter: @MiraAlCentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario