https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 4 de octubre de 2014

Día Mundial de los Animales

La semana de receso escolar en Colombia en el 2014 coincide con una celebración mundial que el Zoo de Barranquilla ha decidido destacar, es el Día Mundial de los Animales. Así que si estaba en búsqueda de actividades para compartir en familia durante este espacio de tiempo con los muchachos en casa, esta es una buena alternativa.

A partir de las 10 de la mañana, todos los días de esta semana  los visitantes contarán con actividades en donde vivirán la experiencia de conocer los comportamientos naturales de los animales, acompañados por charlas cortas con los educadores del Zoo.  ¡Sigue la huella! para conocer más de ellos, AnimArte con  dibujo orientado y creación de animales con materiales reutilizados; y el Reto animal que los ponga en aprietos físicos sobre cómo saltar como ranas para superar obstáculos, caminar cuidadosamente como el puma para no tropezar  y  mantener el equilibrio como las ardillas para no caer. 

La verdadera intención de este post, como la del Zoológico y toda familia, debe ser que esta fecha no pase desapercibida. El conocimiento, la conciencia acerca del respeto a las diferentes especies, no son solo responsabilidad de causas, organizaciones con National Geographic, por ejemplo, y gobiernos. Es una labor desde casa, desde hogar y qué bueno aprovechar espacios para entender que no estamos solos en el planeta y que la existencia de la vida animal hace parte de nuestra salud también. Si tenemos peces en casa, pájaros ornamentales o mascotas que nos acompañan en el día a día, observemos que se integran a nuestra vida y se comunican de manera especial para hacernos mejores seres humanos. Su alimentación, su bienestar, su salud y su expresión diaria nos habla de un mundo que requiere atención y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario