https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 3 de octubre de 2014

Redes Sociales para emprendedores y emprendimiento

Luego de un intercambio de mensajes en twitter llegamos a una cita con +Germán Hennessey  y su programa por +UNIAUTÓNOMA TV , Empresa y Negocios. El tema fue redes sociales para emprendedores y emprendimientos. Compartimos set con +Héctor Delgado , gestor de contenidos virtuales para el Ministerio de Cultura vía skype.

Es claro que toda organización, marca, causa y hasta perfil profesional personal requiere hoy día estar en redes sociales. Es el escenario con mayor alcance y proyección al alcance de todos. Pero no es estar por estar, hay que saber cómo.

En Empresa y Negocios llegamos algunas conclusiones, valiosas para emprendedores y emprendimientos en redes sociales, que compartimos con los lectores de Panel Sin Fronteras:

1. Se requiere estar en 'beta permanente'. Con ello queremos decir que es importante estar aprendiendo permanentemente y evaluando cada acción de comunicación del negocio.

2. Es necesario asumir redes sociales con responsabilidad. Si no se tiene para invertir en un equipo de Social Media, plan o una persona responsable, se debe estar capacitado para darle voz a su marca en el escenario virtual. Puede ser el gerente o persona más conocedora de la PYME o microempresa.

3. Abierto a escuchar. Social media o redes sociales para las PYME requiere estar alerta escuchando siempre, conversando con los seguidores o usuarios de sus productos o servicios, darles mensajes con valor agregado que los haga sentir cerca a su empresa. Convertirlos en aliados voceros de su mensaje.

Estas son de las reflexiones básicas para cualquier emprendedor que se decide a hacer uso de las redes sociales para bien de su negocio. Todo no está dicho y hecho, pero hay un camino ya recorrido que indica que estas herramientas están a la mano de todos. De todos depende darles el uso adecuado y oportuno para estar mas cerca de los clientes, mejorar siempre nuestro servicio o producto  y hacerlas un canal efectivo de comunicación con ellos.

@aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario