https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 6 de noviembre de 2014

Infoxicación en redes sociales, tema que convoca a Social Media Barranquilla


Demasiada conversación requiere de mayor concentración. El síndrome de la 'infoxicación' no es nuevo, pero es cada vez más agudo y difícil de evadir. Como toda situación crítica hay que tomar medidas, más si el entorno que nos rodea te hace propenso y vulnerable. Por eso en medio de tantos temas que requieren atención para tener un mejor desempeño en Social Media y para contribuir al mejoramiento de ciudad desde escenarios virtuales, +Mónica Santander y quien les escribe, decidimos concentrarnos en 'lo humano'. 

El desempeño en Social Media es cada vez mayor y el reconocimiento al aporte que se hace a todo perfil, organización o causa desde ellos cada vez es también más desestimado. Entonces no se le da valor a la persona que realiza esta labor y la exigencia es cada vez más grande. Finalmente los apasionados por la comunicación y las redes sociales pierden el sentido de 'lo humano', se entregan a su trabajo y no se dan cuenta cuándo ya han sido víctimas de la infoxicación en redes sociales, afectando su salud mental.

El término 'infoxicación' es un acrónimo que procede de información e intoxicación. Las nuevas tecnologías imponen una marcha acelerada a la creación de nuevas palabras y esta es una de ellas. Es decir, intoxicación mental provocada por un exceso de información a la que estamos expuestos tanto aquellos que trabajan en redes, como quienes para desarrollar su trabajo necesitan de información en internet.  Desde Social Media Barranquilla, como conversatorio iniciativa de MSV Comunicación Estratégica y Panel Sin Fronteras con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, este 15 de noviembre de 2014, compartiremos casos de Social Media en la ciudad, al igual que analizaremos la forma como enfrentamos la infoxifación, la tenemos identificada, la tratamos, tenemos acciones preventivas, qué actitud asumimos, qué podemos aplicar.

Las nuevas tecnologías nos proponen un nuevo mundo, un mundo humano en un escenario virtual, un ecosistema en el que necesitamos aprender a convivir y VIVIR, así también a las nuevas generaciones. La infoxicación hace parte de esos excesos de los que no estamos exentos cuando no estamos preparados. Social Media Barranquilla es una invitación a hacer sociedad digital sin dejar de lado nuestros límites humanos. Vamos a desinfoxicarnos hablando de infoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario