https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 26 de diciembre de 2014

Aplicaciones creadas en la Costa Atlántica colombiana

Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, seleccionaron en la Costa Atlántica 14 emprendimientos de tecnología, para ser acompañados en su etapa de consolidación y crecimiento, en el caso de Barranquilla, con la mentoría de Koombea, aliado estratégico.

Son emprendimientos legalmente constituidos y con modelo de negocios validado por usuarios y clientes reales, de manera que puedan superar los obstáculos de la etapa inicial y se consoliden y crezcan de manera efectiva. “La Costa Atlántica tiene un gran potencial en empresas que se dedican a tecnología de la información, y como aliados de Apps.co estamos ofreciendo lo mejor de nuestra experiencia y tecnología para mentorear a los emprendimientos seleccionados” manifestó Jonathan Tarud, CEO de Koombea, cuya unidad de negocios dedicada a mentorear emprendimientos se denomina AreaDos.

¿Cuáles fueron los emprendimientos elegidos por MinTic en la Costa Atlántica colombiana, para esta segunda convocatoria? 

Aplicación Inclusiva, Háblame: Es una aplicación web creada para convertir las frases pronunciadas en lenguaje de señas colombiano, al lenguaje convencional, busca ayudar a la comunicación de la población sorda con los oyentes sin que los oyentes sepan lengua de señas. Está acompañada de una aplicación de realidad aumentada que reconoce patrones y los traduce a lengua de señas. Esta iniciativa tiene un creador de contenido para que el personal docente escriba lecciones en español, y el estudiante con usuario y contraseña, entre a su aula, y la vea en lengua de señas de un lado y en español del otro.

Aplicación para médicos, Clapp: Clapp es una aplicación web y móvil que permite la organización interna de laboratorios y consultorios médicos, desde el registro del paciente con toda su historia clínica hasta facturación, reportes estatales obligatorios y entrega de resultados; permitiendo acceso colaborativo desde cualquier dispositivo, interactuando con el paciente y ayudando a salvar vidas optimizando tiempos de respuesta.   De esta manera, el paciente recibe retroalimentación sobre su estado de salud, recordatorios sobre citas o medicamentos, controles futuros o eventualidades que debe revisar con el médico.

Aplicación para surfear en el mar sin necesidad de equipo, Seak: Es una aplicación móvil que trae el mar a su bolsillo. Busca dar a conocer los animales que viven en nuestros mares a personas que no tienen la oportunidad de visitar el mar por razones de posición geográfica o bajos recursos.    Para buzos y amantes del mar, Seak es la forma  más sencilla y entretenida de aprender, compartir y cuidar la fauna marina que habita en los puntos de buceo alrededor del mundo.

Aplicación para conocer restaurantes, Come Ya: Es una plataforma tecnológica que le permite a los restaurantes mayor visibilidad en el mercado, gestión integral de sus pedidos e incremento en la productividad para la atención de pedidos. Aplicaciòn para sector automotriz, Cars-Ok, facilita la consulta de información sobre todo tipo de automotores con  alertas, anotaciones, accidentes de tránsito, personas, mecánica del automotor en su página web. 

También estàn Auxure que actúa como un asistente virtual para asesores de seguros que les permite manejar toda su información de manera centralizada e incrementar sus ingresos por cliente.  Falcon System que realiza desarrollo de soluciones y servicios de Rastreo y posicionamiento logístico satelital, enfocada en proveer sistemas de geo-posicionamiento, trazabilidad, logística, gestión, control e intercambio de información  en toda la cadena de operación de activos fijos, móviles y personal de una empresa; Go Input diseñada para la automatización de procesos de trabajos que actualmente están siendo manejados en papel; ABCitología con enfoque y contenidos altamente especializados en citología, dirigidos a citólogos, técnicos de laboratorio, médicos patoóogos,  en idioma español desde cualquier hora y lugar del mundo; VINK para que las empresas hagan un correcto mercadeo a través de Instagram ; Fútbol- Crack  como organización virtual de partidos de fútbol en canchas sintéticas, a través de una comunidad de más de 800 personas entre hombres y mujeres; Taerobics para hombres y mujeres que no tienen el tiempo para ir al gimnasio logran un programa de ejercicios basado en cardio kickboxing; Anima Thinking para producir videos cortos animados donde se explique fácilmente a través de ilustraciones, gráficos, infografías, voces en off y animaciones sobrias lo que se quiere comunicar; y DedopinWeb para crear, administrar y posicionar tu tienda virtual o página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario