https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ir al parque, plan de domingo

Hoy domingo el plan familiar se resolvió con una salida al parque. Recuerdo que cuando estaba pequeña el que más me gustaba por cercanía y porque se veía mejor cuidado era el Parque Suri Salcedo. Los demás tenían las zonas de juegos en mal estado y las zonas verdes eran solo arena seca, incluyendo que con el tiempo se convirtieron en lugares inseguros.

Un trino acompañado de una foto del periodista +Henry Forero nos hizo decidir con mayor facilidad. Hablaba de tecnología, seguridad y disfrute familiar. ¿A dónde vamos? probamos con el recomendado, el parque Villa Santos.

El GPS nos indicó el camino y lo primero que confirmamos fue la seguridad y la tranquilidad con la presencia de agentes de la Policía, luego la tecnología de los juegos y el diseño del parque. Una zona de ejercicios para adultos y todo en buen estado. Se sumó al escenario un aseador con aspiradora al hombro. Tal vez faltan muchas obras por hacer y situaciones complejas por resolver en la ciudad, pero comparar mis opciones de parques en la niñez, con las que tenemos hoy para Barranquilla es motivo de esperanza y fe en que se está pensando en el bienestar de la ciudad desde los niños y sus familias. Los pequeños socializan, se recrean, ejercitan su cuerpo y mente. Los padres hacemos igual en un ambiente sano y de integración familiar. La historia no estaría completa si dejo de mencionar que llegó el que llevaba su mascota sin las debidas precauciones y que ponen de manifiesto que la ciudadanía también tiene gran responsabilidad en el cuidado de estos espacios agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario