https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 5 de diciembre de 2014

MinTIC escuchando a los periodistas

Periodistas barranquilleros y MinTIC
Por convocatoria del Centro Nacional de Consultoría y el Ministerio TIC en Colombia, un grupo de periodistas barranquilleros asistimos a una reunión para analizar las fortalezas, debilidad y hacer propuestas de mejora a la percepción que tenemos de la gestión del Ministerio. Este es un ejercicio que vienen realizando en todo el país.

Los temas que se desarrollaron fueron desde la diversificación del portafolio de cursos para el gremio de periodistas, el desarrollo de aplicaciones para el ejercicio periodístico, hasta el aprovechamiento que hoy día hace la sociedad en general gracias a los Puntos de +Vive Digital . Así mismo, cómo los programas formativos favorecieron al cierre de la brecha digital en el desempeño de la profesión, algunos de los presentes manifestaron cómo cambió su visión del periodismo y la comunicación desde lo digital, dejando atrás los temores y retos del oficio con las herramientas y medios tradicionales. La mesa la compartimos con Edgar Fontalvo, Diva Luz Acuña, Carlos Londoño, Luz Mila Torres, Betty Barraza, Isabel Vargas y Vanessa Cantillo. El moderador fue Carlos Mercado. El tema central y sobre el que giraron la mayoría de las intervenciones fue la formación y capacitación que +Ministerio TIC Colombia ha hecho a través de la Red +Periodismo de hoy . 

La reunión contó con la presencia de un representante del Ministerio que tomó nota de todas las inquietudes y propuestas, explicó cómo se atiende a la población nativa digital desde portales como  +En TIC Confío MinTIC  y +ReDvolucion . La experiencia de llegar a las regiones y escuchar a los usuarios, en especial, a los comunicadores y periodistas hace parte de la interacción que el Gobierno desea lograr para lograr la meta de democratización de internet y las nuevas tecnologías en Colombia.

@aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario