https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un nuevo proyecto que hace soñar a Puerto Colombia y el Atlàntico

"El arquitecto Ricardo Ortegón Rocha hace entrega al Departamento del Atlántico y al Municipio de Puerto Colombia, del anteproyecto “Malecón Turístico de Puerto Colombia”, una obra con un costo de alrededor de 60 mil millones de pesos, que desde ya congrega a empresa privada y pública en lo que sería una de las mayores obras de infraestructura para la zona", nos dice el comunicado de prensa. Qué gran noticia para este pedacito de mundo que tanto puso a soñar a Colombia y colombianos por mucho tiempo. Puerto Colombia, población de gran riqueza histórica, geográfica y patrimonial en los 100 años que lleva, más de la mitad solo ha vivido de nostalgias y tiempos idos.
Hoy, el arquitecto Ortegón, líder del sector constructor,  cofundador del Colegio Británico Internacional, activista cívico y cofundador de la Fundación Probarranquilla,  ha creado el anteproyecto para desarrollar un malecón turístico de 1,7 kilómetros que iniciaría en el antiguo muelle y finalizaría en el Hotel Pradomar. Un malecón que une la historia con el turismo y eso ya es mucho decir. El muelle más largo de suramèrica en sus tiempos cuya obra nació sin poner fronteras a la visión que tuvo Francisco Javier Cisneros hace 126 años.

¿Qué se propone este proyecto? "la intervención del mar, la playa, los espolones y el manglar. Será un espacio público donde los habitantes y visitantes podrán disfrutar de diversas áreas dedicadas al disfrute y esparcimiento, entre otras: andenes, plazas con árboles y jardines, parques biosaludables para adultos, parques infantiles, puestos para la venta de revistas, flores, artesanías, bebidas y cocteles de mar. Área para exhibición de obras de arte, zona Wi-Fi, fuentes con efectos de luz y música y lo mejor, la gran plaza con tarima al aire libre para conciertos y espectáculos con capacidad para más de 8000 personas de pie, y un Pabellón de Donantes en  reconocimiento a los donantes voluntarios".
Esta obra es una donaciòn del arquitecto al Departamento del Atlántico y a Puerto Colombia, “deseamos que este sea la punta de lanza de todo un desarrollo turístico y de infraestructura para el municipio y estamos seguros que la empresa privada y entidades oficiales pueden aportar para su construcción y es lo que estamos proponiendo” aseguró Ortegon Rocha. Que se muestre la voluntad  y liderazgo de la administración para llevar adelante un proyecto de beneficio para todos.

@aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario