https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 19 de febrero de 2015

Seminario de Periodismo Ambiental del Zoológico

La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, realizará la tercera edición del Seminario de Periodismo Ambiental, este sábado 28 de febrero de 2015 a las 9 de la mañana. en el Salón Zafiro de Combarranquilla, sede Country.

Este evento que se realiza en el mes en que se celebra el Día Nacional del Periodista, es dirigido a periodistas y estudiantes de la región Caribe. La conferencista es Angélica María Cuevas Guarnizo, periodista del diario El Espectador, y su exposición es titulada “Periodismo ambiental, más allá de los ambientalistas”. "El reto no es sólo narrar historias de un país megadiverso, sino también el compromiso de revelarle a los colombianos qué conflictos sociales, ligados a afectaciones medioambientales,  están siendo desatados por proyectos de desarrollo", explica el comunicado de prensa del evento.

Angélica María Cuevas es periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Está vinculada desde hace tres años, como redactora de la sección Vivir,  se ha especializado en el cubrimiento de temas ambientales, pero también científicos y educativos.  Es autora de un capítulo del libro Savia Pacífico, que hace parte de la colección de divulgación científica Savia Botánica. En 2013, junto al equipo periodístico con el que trabaja, recibió el Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway por la serie 'Casanare, el afán por encontrar un culpable'.

Mayor información:  info@zoobaq.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario