https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 28 de abril de 2015

Los parques, punto de encuentro familiar


A propósito de la celebración del día de la niñez y la recreación, son muchos los centros comerciales, parques y plazas, que estarán repletos de familias  buscando una opción para celebrar con los niños ésta fecha. Barranquilla, cuenta con un buen número de parques, escenarios deportivos y teatros para disfrutar. 

Vale la pena señalar que ha ido creciendo en nuestra ciudad una tendencia sana que promueve la integración familiar, a través de la visita a los parques, es así como observamos cada fin de semana la avalancha de padres buscando una alternativa para entretener en un ambiente divertido y económico  a sus pequeños, estos sitios  muestran la cara linda y divertida de la ciudad.  La administración local ha hecho una gran gestión al recuperar algunos  parques que habían perdido sus escenarios, dañados por el paso del tiempo y la destrucción de la misma comunidad que se niegan a cuidar lo que a todos nos pertenece. En visita realizada con mi familia a algunos de ellos como el  Parque Suri Salcedo, Parque Almendra, Parque Olaya, veo como sirven de referentes a los grupos familiares  estos  espacios, para vivir momentos de esparcimientos y alegría; el sentir general de quienes siguen esta práctica, es que en unos años los niños de hoy, serán jóvenes con otra visión en armonía con la naturaleza y la sana diversión.

Aún falta más inversión, los diferentes barrios de la ciudad necesitan de más sitios que permitan a los niños desarrollar una personalidad libre y responsable frente al uso y cuidado de estos escenarios.

En hora buena, se convirtió el parque en una opción de los sábados y domingos para jugar con mis hijos!!!!!

Isabel Vargas Lara
@VargaIsabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario