https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 22 de junio de 2015

¡Mamà, quiero tener facebook!

Tiene 7 años de edad, conoce lo que son las redes sociales y las ventajas de la comunicación por internet. Hasta hace un año aceptaba que solo podrìa tener una cuenta en facebook cuando tuviera 18 años de edad y fuera adulta. La realidad que nos rodea es otra y aunque nuestra comunicación con ella como padres es abierta, sincera y clara, el entorno influye. "¡Mamà, quiero tener facebook! mi compañerita de colegio tiene y yo por qué no puedo"?. 

Primera razón: porque es una actividad para adultos y no está en mis manos la decisión de otros padres de familia que lo permiten y exponen a sus hijos a una situación de vulnerabilidad, porque este tema sigue siendo de entretenimiento o desconocido para los adultos, inmigrantes digitales hoy. Pero resulta que si nos oponemos la presión continúa y en algún momento tomarán la decisión de mentir en la configuración para abrir su cuenta. Esta primera razón me lleva al análisis de la situación.

Segunda razòn: porque en el mundo virtual no se ven las caras y hay mucha gente mala dispuesta a hacer daño a los menores y no hay necesidad que algo te pase si podemos preveer -Pone cara de no entiendo, explícame màs claro-. Soy de las madres trabajadoras que ha encontrado en internet la forma de teletrabajar y mi herramienta principal son las redes sociales, es lógico que no comprenda a su edad cómo es malo algo que es sustento del hogar en el que vive y a lo que mami le dedica tanto tiempo. Esta segunda razón es fuerte, pero entra a reforzar el análisis al que me invita la primera.

Tercera razón: porque uno no puede publicar ni escribir todo lo que se le ocurra, con eso estás haciendo tu huella digital para el futuro. -Sus ojazos se abren y me dicen : cómo??-.

Cuarta razón : No se puede y punto final. -¡Oh, no! ¿la situación es así?-. Entonces me pregunto, la imposición a un "niño de ahora" resulta más que un acuerdo?. Es una oportunidad de aprender a acompañar a mi hija en lo que sé hacer y de ser mejor mamá, vamos al ritmo y sin afanes.

Esta fue mi decisión: "tendrás tu página en facebook bajo mi perfil, aceptas?", Si, mamá!. "Publicas con mamá lo que decidamos es bueno para ti, entendido?" Sí, acepto!. Gabriela Casuso Hernández es bloguera desde los 6 años de edad porque así lo pidió al ver que papà y mamà son blogueros. En una ocasión se dió cuenta que esto no es como en las películas que cuento todo lo que me pasa, cuento lo que es bueno comunicar y para algo en especial, y aprendió. Desde hoy verán aquellos temas o fotos que ella decida publicar en facebook, en acuerdo con sus papitos y la pueden seguir como en su blog e instagram: gablastyle. ¡Que no ha sido fácil la decisión, pero estaremos al pie como guardianes! 

En este mundo sin fronteras, de tantas posibilidades, en lo único que pienso en este momento es en acompañarla a que lo viva y disfrute de la mejor manera, a que aprenda a que esto es una de tantas herramientas para trabajar o entretenerse y no la ùnica. Inicio otro viaje con ella, GablaStyle, Gaby Casuso. Y como para cerrar el mar de incertidumbres me hace otra pregunta: ¡Mamà!, ¿cómo se reproducen los pajaritos australianos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario