https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Colombianas liderando proyectos espaciales

De estos temas hay que hablar, hay escribirlos y compartirlos. La visibilidad de los personajes a través de los hechos es una de los propósitos de la historia. Qué bueno que podamos reconocer con esto el aporte de mujeres en espacios que antes solo eran relacionados exclusivamente con los hombres. No pretendo hacer énfasis en la brecha de género, sino aplaudir el gran momento que está viviendo la ciencia con el aporte cada vez mayor de las mujeres. Una con Nuevos Horizontes a Plutón (New Horizons) y otra con Curiosidad a Marte (Curiosity).

Diana Trujillo, lider de Misión Curiosity a Marte
Con Diana Trujillo ya son dos mujeres, colombianas, latinoamericanas liderando proyectos de investigación y misiones de estudio en el espacio. A sus 32 años de edad, esta caleña ya es reconocida en NASA por liderar la misión del robot 'Curiosity' en Marte.y nadie sabe si la primera astronauta colombiana, porque ya está entre sus metas.  (Entrevista de EFE a Diana Trujillo)

La otra es la barranquillera Adriana Ocampo con la misión 'New Horizons' de la NASA, "una de las hazañas más importantes en la historia de la exploración espacial", según el registro de la Revista Semana. Y es que así es, este hecho permitió que desde la Tierra pudiéramos conocer del planeta más alejado en el sistema solar y sus satélites. Adriana, quien fue la responsable de los parámetros de éxito de la misión New Horizons, también ha sido seleccionada por la revista Discover entre las 50 mujeres más importante en la ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario