https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 29 de septiembre de 2015

¿Cuánto me quiero? no dejes que la vanidad te pase factura

Cada vez que nos enteramos de sucesos tristes como el de la joven barranquillera Angie Mendoza, fallecida recientemente por someterse a procedimientos quirúrgicos de estética en un sitio ilegal y en manos de personas irresponsables sin la debida preparación para realizarlos, es un pellizco social. Entonces empezamos a recorrer el hilo de responsabilidades y todos opinamos. 

Quisiera detenerme en el 'punto cero' : autoestima. Eso tuyo, en tu interior, que responde a la pregunta: ¿Cuánto me quiero? . Hace casi 6 años se conoció el testimonio de Alejandra Guzmán quien tuvo complicaciones por confiar en personas que le hicieron un procedimiento estético que casi le cuesta la vida. Para hablar de casos colombianos, está Lady Noriega y Jessica Cediel. Ambas, mujeres de espectáculo,  con todas las posibilidades de mantenerse sanas y hermosas. Hay un límite para la vanidad, pero en estos casos les ganaron la ignorancia, el exceso de confianza y la falta de conciencia sobre los riesgos en su futuro inmediato. En cualquiera de los casos, uno o dos testimonios deberían ser suficientes para que no sucediera otra vez. Y no es así, vuelven a cobrar vidas y a presentarnos una realidad triste.

Cuando uno quiere a alguien, quiero LO MEJOR para esa persona amada. Eso incluye garantizar que su vida es lo primero, su salud y bienestar algo de incalculable valor. Si yo me quiero, la garantía de mi salud, mi bienestar y lo mejor no se negocia. El concepto de belleza, como la moda, varía con las épocas y la cultura, pero aquello que debe ser una constante es el amor propio, el amor por lo que somos. Desde Panel Sin Fronteras, sentimos la responsabilidad de opinar y compartir nuestra preocupación sobre el tema. Dedico este post a nuestras hijas, nuestra nueva generación de mujeres en Barranquilla, Colombia, Latinoamérica. La familia, padres y madres, tenemos la gran responsabilidad de rodear a nuestras niñas de amor, admiración, pero también conocimiento de sí mismas para sepan decidir en una circunstancias como esta en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario