https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 27 de septiembre de 2015

Después del Segundo Paseo Fotográfico viene la Fotomaratón 2015

La mejor manera de conocer una ciudad es paseando por ella con una cámara fotográfica. ¿Cuántos momentos son capturados en un recorrido que dentro de unos años serán el relato visual de la urbe? La metodología de Mira Al Centro ha permitido que en los últimos 10 años esa historia visual no esté exclusivamente en manos de fotógrafos profesionales sino de todo barranquillero deseoso de conocer y querer a su ciudad. 

"El segundo Paseo Fotográfico por Prado, Alto Prado y Bellavista, contó nuevamente con el apoyo y respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, pues se trata de un evento que complementa los esfuerzos del Distrito en la aplicación del PEMP- Plan Especial de Manejo y Protección, para los barrios antes mencionados. En esta zona se han identificado 1.754 inmuebles de interés patrimonial, que se enmarcan en los estilos republicanos, art déco y moderno, con diseños que en algunos casos muestran influencias árabes, españolas u orientales, testimonio material de los aportes de los inmigrantes y la mezcla de culturas en el crecimiento urbanístico de la ciudad", expresa el comunicado de la organización que con satisfacción cumplió con el segundo Paseo Fotográfico y empieza a prepararse para el cierre del ciclo 2015 con la Fotomaratón del 12 de diciembre en el Centro Histórico de la ciudad.

“Actividades como ésta ayudan a concientizar a los barranquilleros hacia la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico y facilita socializar el Plan de Manejo y Protección que nos garantiza tener unas reglas claras. Es increíble ver a tantos jóvenes preocupados por aprender más de nuestra historia, nuestra cultura y riqueza patrimonial”, dijo la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, al acercarse al segundo Paseo Fotográfico para saludar a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario