https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 25 de septiembre de 2015

Segundo Paseo Fotográfico por Prado, Alto Prado y Bellavista

Más de 800 inscritos en el Segundo Paseo Fotográfico por Prado, Alto Prado y Bellavista para este sábado 26 de septiembre. Punto de partida y de llegada la Casa Cultural Michelangelo (Cra. 58 No 72-59) . Solo se necesita ganas de tomar fotos, el tipo de cámara no importa, porque hasta con un celular se puede participar.

La jornada contará con la orientación de 15 vigías del Patrimonio, 10 de ellos arquitectos de la Universidad Autónoma del Caribe de parte del Observatorio de Renovación Urbana y 5 por la Fundación Art Déco que dirige el investigador y gestor cultural Gustavo J. García. También se contará con el acompañamiento de la reconocida arquitecta Katia González-Ripoll y del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Simán Slebi. Los museos del sector estarán abiertos todo el día sábado de manera gratuita para complementar este Paseo Fotográfico que rinde homenaje al Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad. Estos museos son: El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, el Museo Bibliográfico Bolivariano de la Universidad Simón Bolívar, el Museo de Arte Moderno, y el Museo Romántico. Todo el recorrido contará también con el acompañamiento de la Policía de Turismo.

Los participantes recibirán una camiseta distintiva el día del evento y podrán concursar de dos formas: En la categoría general, seleccionando tres fotografías de las capturadas durante la jornada y enviarlas al correo electrónico miralcentro2015@gmail.com, hasta el día siguiente (27 de septiembre) a la medianoche, colocando en el asunto Segundo Paseo Fotográfico. O en la categoría Instagram, con las fotografías tomadas con el celular y montadas de inmediato en esta red, máximo tres.

Para el Segundo Paseo Fotográfico se recomienda llegar puntual, llevar zapatos y ropa cómoda, suficiente batería y memoria en la cámara. Es una jornada para disfrutar solo o en compañía, y puede ser un excelente plan familiar. Las mejores fotos serán premiadas en Octubre, durante la ceremonia de Ganadores de la Foto maratón 2014, y además harán parte de las exposiciones itinerantes y virtuales de la Fundación Mira al Centro.

El Segundo Paseo Fotográfico por Prado-Alto Prado-Bellavista es un evento apoyado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. La actividad es la primera en la agenda de celebración de los 10 años de Mira al Centro y se enmarca también en la celebración del Mes del Patrimonio y el Día Internacional del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario