https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 27 de noviembre de 2015

En el 2015: Hitos marcados por la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Delegación cubana en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015.
En estos días de noviembre se ha realizado en Ginebra, Suiza, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15)  de la UIT (Europa, África, Oriente Medio y Asia Central). Los temas que ahí se tratan nos interesan a todos los que damos valor a la comunicación.

Uno de los hechos destacados fue para los radiodifusores que operan en TDT en todo el mundo, ya que la CM R-15 ha aprobado que esta reserva de espectro no se limite a los cuatro años que se esperaban sino que garantiza su uso para broadcast hasta 2023. 

El director de la oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, François Rancy, también expresó a los medios de comunicación que "la armonización mundial de la banda de frecuencias 694-790 MHz, cuya decisión ha tomado la CRM‑15, despeja el camino para que los fabricantes y operadores de servicios móviles propongan la banda ancha móvil a precios asequibles en zonas insuficientemente atendidas”. 

Entre otros temas, la Conferencia tuvo como objetivo que se perfeccione el uso del espectro radioeléctrico por los Estados miembros de la Unión y que se promueva el desarrollo de los medios de comunicación al servicio de la sociedad.

 @aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario