https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 2 de noviembre de 2015

Sin smartphones ni redes sociales, 'Picnic Al Parque' en Barranquilla

Hay actividades con las que empatizas sin mucho esfuerzo, son aquellas que sabes que te hacen feliz y hacen feliz a quienes amas. Desde que inició 'Todos Al Parque' como programa bandera de la Alcaldía Distrital para recuperar los espacios de recreación en Barranquilla, me declaré una fiel seguidora. No he ido a todos con mi familia, pero sí a unos cuantos. 

Desde esos lugares, los parques actuales y remodelados, vemos y saboreamos una ciudad distinta, agradable y dispuesta a abrazar a nuestros hijos e hijas. El año pasado hicieron un concurso por redes sociales, participé, ganamos y fuimos en familia al lanzamiento de una película infantil. El propósito de esas actividades interactivas es analizar el comportamiento, posicionamiento y aceptación de la comunidad, por el programa y por sus cuentas en redes sociales, pero esencialmente por hacer 'feedback' del ejercicio comunicativo virtual. Conectar el 2.0 con el 1.0 puede ser sencillo, lo lograron con la película hace unos 10 meses. Sin embargo, considero que con 'Picnic Al Parque' trascienden y proyectan el inicio de una cultura ciudadana real alrededor de los parques, las familias barranquilleras y la ciudad en general.

Volvieron a programar concursos y le aposté nuevamente a participar y ganar un cupo en 'Picnic Al Parque'. En esta ocasión han tenido variedad, apuntando a la lúdica más allá del conocimiento sobre programa y gestión de la Alcaldía: Sopa de letras, armar secuencias, descubrir la imagen y identificar nombres de parques, entre otros. Entonces, aunque ganes te queda el gusto por seguir participando de sus pasatiempos. Los administradores de las redes me contactaron por inbox, me pidieron los datos y me dieron las instrucciones para participar de la experiencia 1.0 en la cual consiste el premio, una tarde de picnic en un parque de la ciudad con tu familia.

Y así fue, nos organizamos y llegamos al Parque La Castellana. Nos encontramos con todos los elementos tradicionales de un picnic: mantel de cuadros cuidadosamente asegurados en la grama para evitar que el viento se los lleve, cesta decorada con un pañuelo rojo, jugos, dulces y un obsequio para cada miembro de la familia que consiste en una camiseta para cada uno. El escenario incluye una pequeña tarima para una obra de títeres y 4 personajes disfrazados de superhéroes saludando a los que llegan.

En su conjunto 'Picnic Al Parque' cierra un ciclo importante de pedagogía, de comunicación y de cultura. Los superhéroes son guardaparques que te involucran en su  misión con recomendaciones sobre el cuidado de estos espacios renovados para la familia barranquillera; el cuento de títeres con Fabularis Teatro te traslada con tu familia a un momento creativo y singular sin smartphones ni redes sociales; y la tranquilidad de un atardecer con los tuyos te hace soñar con la ciudad que deseamos para nuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario