https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 22 de junio de 2016

La EDA es el 'Hub Cultural' de Barranquilla

Desde cuando se iniciaron las vacaciones de mitad de año, el 'Hub cultural' de Barranquilla está en su función de ampliar y emitir la señal a toda la ciudad en todas sus expresiones. La Escuela Distrital de Arte de la Puerta de Oro de Colombia es algo parecido al dispositivo tecnológico que centraliza la función de la red para luego ampliarla hacia otros puertos usando la misma señal que se repite y emite sucesivamente. Ese compromiso del programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hace que estos espacios de necesidad de agenda cultural en la ciudad, sean precisamente los estudiantes de sus disciplinas los protagonistas de la gran oferta de eventos en las áreas de cine, teatro, danza, artes plásticas y tradiciones populares.

Escuela Distrital de Arte de Barranquilla
La EDA cuenta con 1.200 estudiantes que reciben clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad. Por más de 15 años de funcionamiento, miles de barranquilleros se han formado en este programa gratuito que cumple su aspiración de certificarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas. El 16 de junio se llevó a cabo una Muestra de cortometrajes en la plaza del Río Grande de La Magdalena y el 20 de junio fue una Tarde musical en el Amira de la Rosa con un repertorio musical ejecutado por estudiantes del programa.

Mañana jueves 23 de junio en el Auditorio de Comfamiliar, a partir de las 6:30 p.m. y con entrada gratuita se presenta ‘Las Cuatro Esquinas del Mundo’, puesta en escena de los I, II, y III semestre del programa de Coreografía de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

El 24 de junio desde las 5 pm realizarán una Muestra en la sede ubicada en el colegio Juan XXIII, presentando trabajos de los alumnos de I semestre de Vestuario y Tocados y I semestre de la carrera Elaboración de Instrumentos Musicales de Carnaval. Se expondrán los creativos diseños de sus vestuarios y tocados tradicionales de Carnaval como la Cumbia, el Mapalé y el Garabato. Al tiempo que el I semestre de Instrumentos Musicales expondrá el resultado de sus instrumentos y la ejecución de los mismos.

En el Teatro Amira de la Rosa y con entrada libre hasta completar aforo, se presentará la obra de teatro “Guadalupe años sin cuenta” dirigida por Estarlys Noriega Díaz. Esta es muestra producida por los estudiantes de III semestre del programa de Actuación de la Escuela programada para el miércoles 13 de julio a partir de las 6:00 p.m. con entrada gratuita. Cada señal de este 'hub cultural' fortalece las expresiones culturales que se emiten desde y para Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario