https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 24 de junio de 2016

Reconociendo a Barranquilla a través de sus parques

Parque Almendra
Esta mañana recibí la llamada de Vanessa Ghisays, una amiga colombiana residente en España que pasa unos días de vacaciones, con su hija, en su tierra natal. ¡Vamos a encontrarnos! es el propósito de nuestra comunicación y que nuestras hijas compartan y se conozcan. Surgieron propuestas de sitios de encuentro y hubo una frase de ella que me llamó la atención : "Estoy REconociendo a Barranquilla".

Algo así sucede desde hace 3 años para propios y extraños, cuando hacen un recorrido por la ciudad. Pasar por sus parques con árboles verdes y arbustos florecidos, contrastan los colores de los juegos recreativos y las máquinas de sus gimnasios biosaludables con la alegría de niños, jóvenes y adultos haciendo uso de ellos, definitivamente sientes fe en la ciudad. Se notan los esfuerzos de los ciudadanos y la Administración Distrital a través del programa 'Todos Al Parque'. Desde la gerencia de Foro Hídrico se llevan a cabo las obras de mejoramiento, también aseguran el mantenimiento de cada parque recuperado. No es extraño ver uniformados a sus guardaparques diariamente sembrando, podando y regando; también funcionarios del espacio público velando por el buen uso. Por eso este sábado 25 de junio, desde las 3 pm, habrá celebración en Barranquilla por el programa Todos Al Parque en el Parque Suri Salcedo y con toda razón, es que ha cambiado la cara y el sentir por estos espacios de integración para los ciudadanos. 

De visita en el Parque Olaya, por ejemplo, se puede ver cómo se alternan y comparten los espacios para el fútbol, el patinaje, la danza, el ejercicio físico y la recreación. La iluminación, los espacios limpios y acogedores son el marco de la postal que ofrecen los parques recuperados por 'Todos Al Parque'. La actividad en estos escenarios durante todo el día son agradables y la salud de la ciudad. Así que el plan de fin de semana será acompañar a nuestra amiga a REconocer a Barraquilla.

Parque Villa Santos
Parque Suri Salcedo
------- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario