https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 8 de julio de 2016

En La Bicicleta ... "Despelucados, descomplicados, a nuestra manera"


Habían pasado 5 minutos de su publicación y el número de reproducciones eran casi 50 mil en youtube (*) . El video de la canción "La Bicicleta" es a Santa Marta y Barranquilla, en Colombia, como lo son sus protagonistas Carlos Vives y Shakira. La historia sencilla de sus versos, la melodía pegajosa y auténtica, todo es un reflejo de lo que somos por esta tierra colombiana.

Vivimos paso a paso en la Puerta de Oro de Colombia la grabación del video y el mismo 'flashback' que sintieron Shakira y Vives nos lo hacen vivir con esta producción . Por los escenarios escogidos presentíamos una promoción de ciudad bien peculiar: el puente Pumarejo que une de manera histórica a Barranquilla y Santa Marta, el trancón cerca a las playas del Atlántico, las calles de la Perla del Caribe, el colegio y los pasillos, el partido de bola e'trapo, la parranda en la noche, el edificio Miss Universo, el Malecón del Bicentenario en la Avenida del Río, el carro de raspao y la venta de frutas en la carretera son entre tantas cosas parte de la memoria del colombiano de esta zona del país. Todos esos lugares unidos por una forma de ser que describe bien canta Carlos Vives, "despelucados, descomplicados, a nuestra manera, así somos, diferentes".

La Bicicleta nos llena de orgullo no solo porque la cantan Carlos Vives y Shakira, sino porque nos pone un espejo en frente y nos hace sentir, como algo realmente especial, la cotidianeidad que nos marca el ser del Caribe colombiano: abierta, sentimental, libre, sin fronteras

(*) al terminar la nota el número de visualizaciones era 147.429, media hora después. 
Cuántas serán cuando estés haciendo lectura de este post?

@aidamar

..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario