https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 12 de julio de 2016

Sin edad límite para ser 'youtuber'

Comencemos por identificar quién es o qué es ser youtuber , es un individuo que tienen influencia en la opinión pública virtual y que su alcance trasciende límites geográficos y generacionales,es algo así como los columnistas de opinión en la prensa tradicional pero con algunas características distintas 'hasta el momento'. Hacemos énfasis 'hasta el momento' porque en ese descubrimiento del escenario virtual los 'inmigrantes digitales', mayores de 40, también están explorando a su favor esta herramienta de comunicación mundial sin fronteras.

Nicolás Arrieta, Pautips y Sebastián Villalobos. (Foto El Tiempo)
Es cierto que en cuanto a 'posicionamiento', en cuanto a temática y tecnología se refiere, los 'nativos digitales' llevan una gran ventaja a pesar de su juventud. Así que aquellos que están migrando a la virtualidad necesitan un poco de esfuerzo para aprender o bien pueden apoyarse en quienes conoces la tecnología y metodología de las redes sociales. Youtuber es un usuario de la red social de video 'youtube', entonces hágase a su cámara web, auriculares con micrófono o bien, consiga una cámara con micrófono incorporado y resultará más agradable a sus seguidores.

De todo lo que se encuentra para calificar o definir a un 'youtuber' resulta básico y diferencial tener en cuenta dos aspectos: 
Yuya, youtuber mexicana (Foto Telemundo)
Loables los casos colombianos como el del columnista Daniel Samper  el youtuber mayor de 40 (#HolaSoyDanny: un youtuber de 40 años) y, ahora, Cecilia Alvarez Correa se acaba de lanzar como la youtuber mayor de 60 nos hacen pensar que el límite de edad para desempeñar un oficio así empieza a desaparecer aunque toca trabajar un poco en la expresiòn, la forma  natural, espontánea y expresión de los muchachos; así también el talento para hacer de la opinión sencilla algo atractivo y convincente. La edad límite solo depende de la decisión de hacerlo bien. No podemos terminar sin mencionar que es amplio el espacio para las mujeres y ojalá sepamos tomar ventaja a favor de la perspectiva de género, hasta ahora las celebridades del género femenino se defienden porque solo se piensa en chicos en esta actividad, tal vez, creemos porque tenemos todavía muchos más contenidos por explorar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario