https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 13 de agosto de 2016

Agosto 13: Día Nacional del Tití Cabeciblanco

Entre sus nombres:  tití cabeza blanca, mono tití cabeciblanco,
tamarino algodonoso, pinche, tití pielroja o cabeza de algodón
Desde hace 10 años celebramos el 13 de agosto el Dia Nacional del Tití Cabeciblanco y en el 2016, ha anunciado la Fundación Proyecto Tití, que las actividades especiales de este día se concentrarán en el Municipio de Luruaco, Atlántico, sobre la Vía Cordialidad. 

El Tití Cabeciblanco se caracteriza por su cresta de pelo blanco en la parte superior de la cabeza, la razón de su nombre común, pesa en promedio 500 gramos y llega a medir 23,07 cms de longitud, incluyendo la cola. 

Esta celebración no tiene otro motivo que llamar la atención sobre este pequeño primate, que es nuestro y único en el Caribe colombiano. El Tití Cabeciblanco está en peligro crítico de extinción, por la acelerada destrucción de los bosques donde habita y a su caza para el comercio ilegal de especies silvestres como mascotas. La Fundación Proyecto Tití ha organizado la celebración con un hermoso desfile de danza y música y una jornada lúdica, cultural y educativa. El tema central es conocer y conservar al Tití Cabeciblanco como patrimonio natural de nuestro país y en particular de nuestra región Caribe. Otra manera de vincularnos a la celebración, como plan de familia, es conociendo más de esta especie visitando la Fundación Zoológico de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario