https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 26 de septiembre de 2016

Barranquillero, uno de los Consejeros de Colombia en las Naciones Unidas

Estefanel Gutiérrez Pérez
Estefanel Gutiérrez Pérez es un barranquillero que llega a la +United Nations Human Rights con una hoja de vida escrita con énfasis en liderazgo y sentido social. Un hecho así nos lleva a buscar su historia, su recorrido profesional y encontramos que fue becario del Programa de Experiencia en Liderazgo Democrático del Bert Corona Leadership Institute en Washington; Participó en el Concurso Nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y USAID y ganó el derecho a participar en el Concurso Internacional de Derechos Humanos de la American University, en Washington, Estados Unidos. 

Pero antes de esos logros personales ¿qué hizo en su tierra natal? fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Manga, en Barranquilla y gestionó la pavimentación de 21 calles del sector donde nació y creció, siendo parte de una comunidad vulnerable y necesitada de infraestructura, por eso también se le reconoce su contribución a la gestión de los recursos que hacían falta para la entrega del Hospital de La Manga. 

Mientras Estefanel Gutiérrez Pérez estudiaba Derecho en la Universidad Simón Bolívar aprendió inglés como becario en el programa de becas Martin Luther King, Jr., del Centro Cultural Colombo Americano, un programa totalmente gratuito y enfocado a la formación en inglés como segundo idioma y el liderazgo dirigido a población que sean de ascendencia afro o indígena, estudiantes universitarios y de estratos 1, 2 y 3. Nada más ajustado a su proyecto de vida. Hoy las páginas de un periódico nacional registran que ha sido seleccionado como uno de los Consejeros en Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en asuntos de Derechos Humanos aplicados a grupos étnicos.  La educación y actitud de liderazgo han sido su pasaporte para este logro y también para participar de eventos internacionales, representar el país y viajar por América y Europa.

Estefanel Gutiérrez llega a esta posición de liderazgo con un discurso basado en el diálogo, la inclusión y la aceptación a la diferencia a favor de un futuro de paz para el país. Un país que con justicia social podrá generar cada vez más y mejores oportunidades para las comunidades históricamente vulnerables. En la medida que haya mayor inversión social y oportunidades de educación, el modelo de liderazgo que Estefanel representa aumentará. Basta con estudiar teniendo claro a dónde se quiere llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario