https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 2 de febrero de 2017

Estudios técnicos con certificación internacional bilingüe en Barranquilla


En la Costa Caribe colombiana existen muchas alternativas de estudios técnicos para los jóvenes bachilleres, pero hay algo que los hace motivar y tomar la decisión mucho más rápido: saber que la institución educativa que eligen ofrece una certificación internacional en el inglés y la posibilidad de quedarse trabajando en la empresa donde hacen las prácticas. Esa opción la tiene el Centro Cultural Colombo Americano en Barranquilla con dos de sus programas banderas en el área técnica. Los programas de Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Asistente Administrativo con énfasis en el inglés son reconocidos porque desarrollan la capacidad de los jóvenes en áreas financieras y económicas, así como en el sector hotelero y comercial, con eficiencia en un segundo idioma.

Los programas técnicos del Centro Cultural Colombo Americano se destacan en especial porque todo aquel que lo curse obtendrá doble titulación: la técnica y la bilingüe. La diferencia en relación con el bilingüismo es que se obtiene certificación del CaMLA, Instituto de Evaluación y División de Certificación del idioma Inglés de la Universidad de Michigan, validado con el examen MET Michigan English Test.

Esta prueba mide tres habilidades lingüísticas: escucha, lectura y escritura y gramática. . Secretariado Bilingüe y Asistente Administrativo se cursa en  2 años y medio, son estudios de corta duración, con la garantía de prácticas empresariales. Doy testimonio que la gran ventaja de estar certificado a través del Colombo Americano, no sólo que enseñan inglés de verdad sino para la vida. La habilidad de comunicarse en otro idioma al principio puede resultar atractivo para marcar la diferencia, pero la realidad es que es precisamente lo que a lo largo de la vida laboral termina termina siendo el factor diferenciador para el desarrollo profesional.

Un joven bachiller que desee realizar un programa corto con enfoque administrativo para vincularse al sector comercio o industrial, tiene en los programas del Centro Cultural Colombo Americano un perfil atractivo. A lo anterior se suma la garantía de éxito laboral si se desarrolla con excelencia sus prácticas empresariales y el 'plus' de un segundo idioma certificado a nivel internacional, con el desarrollo de las competencias y habilidades comunicativas en inglés. En el 2017, quien curse el primer semestre de estos programas obtiene el 10% de descuento y la posibilidad de beneficiarse del convenio que el Colombo Americano tiene con Banco Pichincha para facilitar crédito para estos programas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario