https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 12 de octubre de 2017

#ElefanteAlDentista, una campaña de crowdfunding sin fronteras

Para reunir el dinero necesario y llevar al #ElefanteAlDentista, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de donaciones La Vaquinha, para que todos los amigos del Zoológico y los animales puedan dar su aporte a esta gran causa que dará bienestar al elefante (lavaquinha.com/elefantealdentista).  El procedimiento está programado para el 11 de noviembre de 2017 con la colaboración de los mismos especialistas internacionales presentes en la primera cirugía dental que se le realizó.

El método de crowfunding para recoger donaciones es sencillo y tu aporte, en el caso de #ElefanteAlDentista, oscila entre $20.000 y $1.000.000. El Zoológico corresponderá a los donantes de diferentes formas de acuerdo con el valor aportado. ¿Se puede en efectivo? si, se puede. Solo visita la página de la campaña. Y si en el momento no dispones de dinero, puedes compartir la información por tus redes sociales para que el mensaje llegue a muchas partes del planeta y a quienes tengan disposición y disponibilidad para contribuir con #ElefanteAlDentista.

Nos preocupamos hace poco, en una visita que realizamos en familia, que no vimos con los mismos ánimos al elefante del Zoológico de Barranquilla. No es para menos, muchos hemos tenido un dolor de muelas que nos ha puesto a sufrir, imaginen lo que puede incomodar el colmillo de un paciente de cinco toneladas. 


Tenemos que contarles que el elefante es uno de los animales más emblemáticos para el Zoológico de Barranquilla y fue rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de una finca en el Atlántico de narcotraficantes del cartel de Medellín que lo mantenían allí con otros animales víctimas del tráfico ilegal de especies. Desde abril de 1991 está en el Zoológico de Barranquilla.

En 2012 tuvo una infección en su colmillo izquierdo, que fue tratada y controlada por profesionales del Zoológico y dos veterinarios extranjeros, Carlos Sánchez, Director de Servicios Veterinarios de Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos) y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington, DC).  El procedimiento fue un exitoso porque la infección fue controlada y por ser la primera cirugía de su tipo en Colombia y Latinoamérica. En la actualidad presenta una  fractura en su otro colmillo, desencadenando una infección en el conducto del diente. A pesar de los cuidados diarios, los especialistas indican que la mejor solución es un procedimiento dental con costos superiores a $25.000.000. Aunque el procedimiento es similar a tratar una caries en humanos, es necesario aplicar todos los controles por ser un paciente de más de cinco toneladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario