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jueves, 5 de abril de 2018

Cuando Jefe se escribe con G

Haz una pausa y pregúntate: ¿Cuál es el jefe que más recuerdas? o ¿Qué clase de jefe te gustaría emular? En particular recuerdo aquellos todos los que han contribuido con la realización de mis sueños de viajar, crecer como profesional, prepararme en mi tema favorito, que es perspectiva de género, comunicación digital y todo lo que eso implicaba (viajes, cursos y más viajes). Eso significaba motivación, bienestar, alegría y equilibrio para mi vida, y todavía. Sin embargo en esta época, valoro enormemente a aquellos que han sido abiertos (open mind) y han depositado toda su confianza en mi profesionalismo, talento y cumplimiento desde las facilidades que nos ofrecen las TIC para teletrabajar. De esta clase de jefes, que son los que se escriben con G, es de quienes más se aprende y generan una gran recordación positiva. Son los jefes gestores de felicidad.

La verdad es que la gran tendencia actual es que las empresas prefieran entre sus líderes aquellos que ven entre sus clientes no solo los que compran sus productos o utilizan sus servicios, sino a los empleados. En especial si se trabaja bajo la premisa que al cliente se le atiende y corresponde hasta que se sienta feliz y satisfecho. Un equipo de trabajo feliz tiene un buen clima laboral y el ambiente será de beneficio para la convivencia y productividad. Sin dejar de lado la buena semilla de la pertenencia con la marca.

Los estudios sobre las personas motivadas en una empresa señalan que los que están motivados en un 80% de su tiempo son dedicados en su rendimiento, mientras que los que están insatisfechos sólo llegan a concentrarse y con mucha dificultad en un 50%. Estos porcentajes son claves para entender por qué la felicidad es un factor para aumentar la productividad. Esta preocupación empresarial procura estar más pendiente del empleado que de los clientes y que ellos pongan todo su talento a mejorar y transmitir todos los valores de marca a los clientes externos. Esa es la razón para que los jefes más allá de ser la autoridad, el liderazgo y el direccionamiento, necesitan ser gestores de felicidad. Es decir, Ge - Fe, un jefe comprometido con el bienestar de sus colaboradores.

Coaching certificada y psicóloga organizacional, Neyla Laino
"Sabemos lo importante que es para nosotros nuestro trabajo y la cantidad de horas que pasamos en él. En las empresas, de una década a esta parte, se están dando cuenta de esto y abogan por un nuevo modelo de dirección. Los jefes a la antigua usanza están siendo sustituidos por verdaderos líderes de equipos a quienes todos quieren seguir. Tener un buen líder empieza a ser un verdadero lujo empresarial", expresa Sara Barceló del Centro Cultural Colombo Americano. Precisamente ante esa nueva tendencia, el Colombo Americano  de Barranquilla y su área de Educación Continuada realizará el viernes 6 de abril a las 5:00 p.m. en el Auditorio María Cristina Betancourt en la Sede Centro del Colombo Americano la Capacitación "Gestores de Felicidad GE-FE". La capacitación estará a cargo de la coaching certificada y psicóloga organizacional Neyla Laino y la entrada es libre.

La invitación está abierta a todos los egresados de los programas técnicos Asistente Administrativo Bilingüe y Secretariado Ejecutivo Bilingüe y entrenarse como "Gestores de Felicidad GE-FE" . Es importante reservar su cupo enviando datos (nombre completo, número de celular y correo electrónico) al correo: educon@colomboamericano.org

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