https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 1 de noviembre de 2018

Cómo aplicar a la beca Martin Luther King en Barranquilla

El programa de becas Martin Luther King en Barranquilla es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos. Durante dos años se estudia gratis el idioma inglés en el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla con un componente de formación en liderazgo que lo hace atractivo para todo joven que ha tenido la experiencia de ser 'punta de lanza' en su comunidad. Está dirigido a líderes transformadores y existen otras versiones en otras partes del país como : Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó y Cartagena. 

Es imprescindible tener en su perfil que pertenece a la comunidad afro o indígena y ser un joven de estrato 1, 2 y 3. Debe ser estudiante activo en alguna universidad, de tercer a quinto semestre, en cualquier programa académico. Exige tener un promedio de calificación por encima de 3.5. y  evidenciar un programa comunitario que sea iniciativa propia. Uno de los compromisos importantes es convertirse en multiplicadores o difusores del liderazgo en sus propias comunidades. 

Es importante que el aspirante a becario inicie el programa con un alto nivel de compromiso para estudiar inglés 10 horas a la semana sin descuidar la universidad y sin descuidar el programa durante los dos años. El programa está enfocado en el aprendizaje del idioma inglés y en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, con el propósito de ampliar las posibilidades de los becarios para alcanzar becas internacionales y continuar su trabajo en favor de sus comunidades.

Actualmente la convocatoria para el “Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program” 2019-2020 está abierta! La fecha límite para participar es hasta el 15 de noviembre.

Formulario del Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario