https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 8 de febrero de 2019

Robos de Obras de Arte y sus películas: Ciclo de Cine Febrero 2019

El Centro Cultural Colombo Americano inicia su ciclo de cine de febrero con películas que tratan de Robos de Obras de Arte. Las películas que se proyectarán son:  El tren, Te con Mussolini, Los hombres monumento, en las fechas 12, 19 y 26 de febrero respectivamente. Las películas serán proyectadas en la Galería Lincoln, en el horario de las 6:30 p.m. Entrada Libre.

El Tren
Martes 12 de febrero

París, agosto de 1944, mientras se va estrechando el cerco de los aliados el coronel alemán Von Waldheim (Paul Scofield), un fanático del arte, roba una extensa colección de cuadros originales franceses y los carga en un tren con destino a Berlín. Pero cuando un estimado patriota francés es asesinado al tratar de sabotear el plan de Von Waldheim, Labiche (Burt Lancaster), un entregado miembro de la resistencia promete detener el tren a cualquier precio, valiéndose de un gran arsenal de ingenios, Labiche desencadena un torrente de devastación y destrucción (railes sueltos, vías destrozadas y choques frontales) en su apasionada búsqueda por la justicia, el castigo y la venganza, inspirada en un hecho real y destacada por sus peligrosas escenas y efectos visuales.   

Te con Mussolini.
Martes 19 de febrero. 

Florencia, 1934.Un grupo de mujeres cultas se reúnen a tomar el té todas las tardes: Lady Hester Random (Maggie Smith) viuda del embajador británico en Italia; Arabella (Judi Dench), artista y cantante; Georgie (Lily Tomlin), la exuberante arqueóloga norteamericana y la descarada y la desinhibida Elsa (Cher). Mary (Joan Plowright), una de las que conforma el clan, se convierte en madre sustituta de Luca, un pequeño niño. Pronto, el chico es prácticamente adoptado y criado por el grupo de mujeres. Pero el cambiante clima político comienza a tener serias consecuencias para esta atípica comunidad, y el ya maduro Luca debe enfrentar un desafio personal de independencia. Esta película tiene aspectos autobiográficos del director Franco Zeffirelli.

Resultado de imagen para los hombres monumentos peliculaLos Hombres Monumentos.
Martes 26 de febrero. 

Basada en hechos reales, esta película se basa en las acciones de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial con la misión de viajar a Alemania para rescatar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios. Gran reparto y excelente dirección de Clooney.

Las películas serán proyectadas en la Galería Lincoln, en el horario de las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Colombo Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario